viernes, 13 de diciembre de 2019

MANIFIESTO DE BRUJAS

¿Sabiás que hubo una persecución femenina llamada ``caza de brujas´´ y que se cometieron en su nombre miles de asesinatos de mujeres apoyados por el mismo Estado?En torno al siglo IV las nuevas religiones intentaron suplantar a las religiones paganas,basadas en el culto de la Madre Tierra y la naturaleza.Para perseguir a las mujeres que se atrevían a salir  del redil, la Santa Inquisición escribió un decálogo llamado ``Malleus Maleficarum´´ en el que se decían perlitas como estas:

``La brujería surge del apetito carnal que, en las mujeres ,es insaciable...
Cuando una mujer piensa por sí misma, piensa en el mal...Las mujeres, intelectualmente son como los niños´´

En resumen, cualquiera que se atreviera a pensar por ella misma o a no pensar como se imponía, era una bruja.Pero no solo por eso;algunos de los motivos para acusar a alguna mujer de brujería eran los siguientes:

1. Tener muchas pecas o una mancha de nacimiento ``poco femenina´´.Las mujeres debían ser y mantenerse limpias y puras -también en cuanto a piel se refería.Si tus marcas no gustaban a la sociedad o a los inquisidores: a la puta hoguera.

2. Ser muy pobre o no necesitar que un hombre te mantuviera económicamente. Las mendigas molestaban por estar sucias y ser impuras y las mujeres que podían mantenerse ellas mismas eran las mismas hijas de Satán por que, claro ¿cómo podía una mujer mantenerse sola sin ayuda de un hombre?:imposible,amigos.

3. Ser una niña demasiado despierta. Si preguntabas mucho, era porque el diablo quería saber cosicas a través de tu boca.Las mujeres, obviamente, no se interesan por nada.

4. Ser una anciana demasiado sabia. Una mujer no podía saber tantas cosas sobre la vida. Si lo hacía, era porque lo había pactado con el demonio.

5. No tener hijos o tener pocos hijos. Vamos, que o eras una mujer que paría como una coneja -que para eso estabas- o algo raro pasaba ahí y eso olía muy mal.

6. Tener carácter. Como se te ocurriera no ser simple y sumisa ya podías estar preparándote, porque eras hija de Satán sí o también y además había una forma infalible de saberlo: ellos te decían ``cari, sabemos que eres una bruja´´ , tu contestabas algo como ``no´´ o ``eso no es verdad´´. HA REBATIDO A LA IGLESIA Y ESO ES QUE LA HA NEGADO , A LA PUTA HOGUERA. Y ya estaría

7.  Si alguien se atragantaba o tenía una mala digestión o una experiencia con la comida -comida que obviamente había cocinado una mujer-, te acusaba de bruja y a la puta hoguera. (Y si le curabas también porque la Medicina era para hombres y las curanderas eran diabólicas.Vamos, que mejor ni respirar).

8.  Si la comida sabía rara,  o alguien enfermaba a tu alrededor, les habías envenenado muy probablemente. Y mira lo que te digo: vista la gran espectacular mierda que era todo, yo los habría envenenado a todos.Y a la puta hoguera.

9.  Reunirse con otras mujeres sin la compañía de un hombre. Eso tenía un nombre concreto: akelarre.

¿Quiénes eran en realidad las brujas?

Mujeres empoderadas, que se atrevían a saber, rechazar los dogmas , a ser ``feas´´ de físico y espíritu, a desafiar a los cánones de belleza, de sociedad y de comportamiento, a amar a otra mujer, a amar a un hombre con el que no les iban a casar, a no dejarse violar por nadie ni por ningún sistema.
Mujeres que sabían lo que querían, que se atrevieron a ser felices y a vivir su propia vida, que curaban, que estudiaban lo que sucedía a su alrededor, que se preguntaban los porqués. Que querían saber por qué. En definitiva: mujeres que no convenían a una sociedad que las querían y las necesitaba débiles, encerradas y sumisas.
Esta claro que una minoría de estas mujeres acusadas, cometían crímenes horribles, también hablaremos de ellas.
Bienvenidas y bienvenidos, ¿me acompañáis hasta la hoguera?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANIFIESTO DE BRUJAS

¿Sabiás que hubo una persecución femenina llamada ``caza de brujas´´ y que se cometieron en su nombre miles de asesinatos de mujeres apoyado...